Servicios

Le invitamos a utilizar el servicio de Atención Médica Domiciliaria o Atención Médica Primaria antes de acudir a cualquier emergencia, de esta manera conservará su cobertura para cuando sea realmente necesaria; a continuación los pasos que debe seguir para la utilización de nuestros servicios.

Atención Médica Domiciliaria

Usted puede solicitar la atención Médica Domiciliaria desde la comodidad de su hogar, siendo atendido por personal paramédico calificado que le brindará la asistencia necesaria.

En caso de requerir el servicio, debe proceder de la siguiente manera:

  • Comunicarse con el Call Center de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. a través de los números telefónicos 0501NOVO911 o 0251-2504450 al 57 opción 1.
  • Suministrar los datos del titular del Plan de Salud, ubicación del Afiliado que requiere el servicio y síntomas que presenta.
  • Tener a la mano documentos de identificación del Afiliado que será atendido y presentarla a quien brindará el servicio.
  • Si le son indicados exámenes de laboratorio, estudios o consulta con especialista, debe canalizarlo a través de nuestro servicio de Atención Médica Primaria, según el Plan de Salud adquirido.

Atención Médica Primaria

Recuerde, que su Plan de Salud posee una cantidad de consultas con nuestro Médico de Cabecera, exámenes de laboratorio, imágenes y consultas con Médicos Especialistas que le ayudarán a prevenir cualquier alteración de la salud; para hacer uso de ello, debe acudir al Centro de Atención Médica Primaria, los pasos a seguir son:

  • Solicitar una cita con el Médico de Cabecera comunicándose con el Call Center de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. a través de los números telefónicos 0501NOVO911o 0251-2504450 al 57 opción 3.
  • No olvide tener a la mano los datos que identifiquen su Plan de Salud y al Afiliado que asistirá a la consulta.
  • Asistir a la consulta en la fecha y hora indicada, con fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y Afiliado que recibirá la atención médica.
  • Si le son indicados exámenes de laboratorio, imágenes o consulta con médico especialista, por favor diríjase con el analista del proveedor de servicio para gestionar la cita correspondiente.
  • El día, hora y lugar donde será atendido, se le indicara vía telefónica o a través de su correo electrónico.

Servicio de Emergencia

Al momento de adquirir su Plan de Salud, se le hace entrega de los Condicionados General y Particular, los cuales contienen toda la información en cuanto a conceptos importantes, así como coberturas, plazos de espera, exclusiones temporales y permanentes, además del procedimiento en caso de activación de la cobertura. Le invitamos a leer la información contenida en los condicionados indicados, de manera que tenga una visión clara y amplia al momento de activar alguna cobertura o servicio contratado.

También es importante que mantenga siempre a la mano el listado de nuestra Red de Clínicas a nivel nacional, el cual le servirá de guía a la hora de necesitar atención médica, inclusive cuando esté de viaje. Si su plan ha sido fraccionado, es importante que esté al día con los pagos para disfrutar los servicios de su Plan de Salud.

En caso de emergencia deberá:

  • Seleccionar el Centro de Salud de su preferencia en nuestra red de proveedores, donde deberá identificarse como Afiliado de Novosalud Medicina Prepagada S.A., presentando la identificación de quien recibirá la atención médica.
  • El personal del Centro Médico procederá a verificar la información, haciendo contacto inmediato con el Centro de Atención Telefónica de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. desde donde autorizarán su ingreso.
  • Se le brindará la atención, de acuerdo a lo establecido en el condicionado de su Plan de Salud.
  • Si su plan es individual no contempla deducible, por lo que no deberá hacer ningún pago al Centro Médico por tal concepto.
  • En caso de presentarse alguna eventualidad al momento de solicitar el servicio o a su egreso del Centro Médico, puede comunicarse directamente con nuestro Centro de Atención Telefónica, a través de los números 0501NOVO911 o 0251-2504450 al 57 opción 3.

Reembolsos

Otra modalidad en nuestros servicios es el trámite de facturas contra reembolso, ya sea por atención médica, exámenes y/o medicinas, para lo cual tendrá un lapso no mayor a 30 días continuos luego de la atención médica, deberá consignar los siguientes recaudos directamente en las oficinas comerciales de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. o a través de su asesor:

  • Informe Médico amplio y detallado donde se indique el diagnóstico y el tratamiento requerido.
  • Indicaciones médicas de tratamiento y exámenes.
  • Resultados de exámenes paraclínicos que corroboren el diagnóstico.
  • Facturas de los gastos incurridos.
  • Una vez recibidos todos los recaudos indicados, nuestro personal realizará revisión y análisis de los mismos.
  • La compañía podrá solicitar cualquier otra documentación que considere
  • necesaria.
  • Luego de recibido el último recaudo, se procesará el reembolso en un lapso de 30 días continuos.

Para complementar el servicio integral ofrecido en nuestros planes de salud, contamos con los servicios de odontología y oftalmología, cubiertos a través del proveedor Grupo Casonita.

Servicios Odontológicos

Conjuntamente con su Plan de Salud, le será entregado un Anexo de Odontología que contempla las coberturas por este servicio, es importante que lo lea en su totalidad para que tenga claras las condiciones del éste servicio.

Al momento de requerir el servicio de Odontología, deberá Ingresar a la página Web www.grupocasonita.com donde podrá ubicar los especialistas por zona y seleccionar el de su preferencia.

  • El afiliado deberá comunicarse con nuestro call center a través del 0501-novo- 911 opción No. 5, o por el teléfono 0800 – 6278373. Recuerde tener a la mano la identificación del Afiliado que será atendido.
  • El call center suministrará los teléfonos de los profesionales ubicados en la zona de su preferencia, información con la cual el asegurado deberá concertar la cita.
  • Debe acudir a la cita el día y a la hora indicada por el especialista.
  • El profesional o su asistente deben solicitarle al asegurado: nombre y apellido, compañía aseguradora o empresa que lo respalda así como también cédula del titular, teléfono celular y motivo de la consulta, luego deberá comunicarse con  nuestro call center para solicitar CLAVE de atención.
  • El operador del call center verificará en sistema la información suministrada por el profesional o su asistente para luego otorgar CLAVE de atención (la primera clave otorgada por nuestro call center será de Diagnóstico).
  • Por último el profesional procede con la evaluación del paciente.

Servicios Oftalmológicos

Al momento de recibir su Plan de Salud, le será entregado un Anexo de Oftalmología que contempla información sobre los plazos de espera y coberturas de este servicio, es importante que lo lea en su totalidad para que tenga claras las condiciones para el uso del mismo.

Al momento de requerir el servicio de Oftalmología, deberá Ingresar a la página Web www.grupocasonita.com, donde podrá ubicar los especialistas por zona y seleccionar el de su preferencia.

  • El afiliado deberá comunicarse con nuestro call center a través del 0501-novo- 911 opción No. 5, o por el teléfono 0800 – 6278373. Recuerde tener a la mano la identificación del Afiliado que será atendido.
  • El call center suministrará los teléfonos de los profesionales ubicados en la zona de su preferencia, información con la cual el asegurado deberá concertar la cita.
  • Debe acudir a la cita el día y a la hora indicada por el especialista.
  • El profesional o su asistente deben solicitarle al asegurado: nombre y apellido, compañía aseguradora o empresa que lo respalda así como también cédula del titular, teléfono celular y motivo de la consulta, luego deberá comunicarse con nuestro call center para solicitar CLAVE de atención.
  • El operador del call center verificará en sistema la información suministrada por el profesional o su asistente para luego otorgar CLAVE de atención (la primera clave otorgada por nuestro call center será de Diagnóstico).
  • Por último el profesional procede con la evaluación del paciente.

Gracias por confiar en Novosalud Medicina Prepagada, para cuidar y preservar su salud.