Preguntas Frecuentes

Atención Médica Primaria

¿Cómo concerto Atención Médica Primaria?

Para hacer uso de los beneficios que incluye su Plan de Salud (Médico de Cabecera, Exámenes de Laboratorio, Imágenes y Consultas con Médicos Especialistas), usted debe:

  1. Solicite una cita con el Médico de Cabecera comunicándose con el Call Center de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. a través de los números telefónicos 0501NOVO911o 0251-2504450 al 57 (Opción 3).
  2. Tenga a la mano los datos que identifiquen su Plan de Salud y al Afiliado que asistirá a la consulta.
  3. Asista a la consulta en la fecha y hora indicada, con fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y Afiliado que recibirá la atención médica.
  4. Si le son indicados exámenes de laboratorio, imágenes o consulta con médico especialista, por favor diríjase con el analista del proveedor de servicio para gestionar la cita correspondiente.
  5. El día, hora y lugar donde será atendido, se le indicara vía telefónica o a través de su correo electrónico.

Atención Médica Domiciliaria

¿Cómo obtengo Atención Médica Domiciliaria?

En caso de requerir el servicio, debe proceder de la siguiente manera:

  1. Comuníquese con el Call Center de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. a través de los números telefónicos 0501NOVO911 o 0251-2504450 al 57 (Opción 1).
  2. Suministre los datos del titular del Plan de Salud, ubicación del Afiliado que requiere el servicio y síntomas que presenta.
  3. Tenga a mano los documentos de identificación del Afiliado que será atendido y preséntelos a quién acuda a brindar el servicio.
  4. Si le son indicados exámenes de laboratorio, estudios o consulta con especialista, canalícelos a través de nuestro servicio de Atención Médica Primaria, según el Plan de Salud adquirido.

Servicio de Emergencia

¿Qué debo hacer en caso de necesitar el Servicio de Emergencia?

  1. Una vez se dirija al Centro de Salud que seleccione de nuestra Red de Proveedores, presente la identificación del Afiliado de Novosalud Medicina Prepagada S.A. que recibirá la atención médica.
  2. El personal del Centro Médico procederá a verificar la información, haciendo contacto inmediato con el Centro de Atención Telefónica de Novosalud Medicina Prepagada, S.A. desde donde autorizarán su ingreso.
  3. Se le brindará la atención, de acuerdo a lo establecido en el condicionado de su  Plan de Salud.
  4. Si su plan es individual, no contempla deducible, por lo que no deberá hacer ningún pago al Centro Médico por tal concepto.
  5. En caso de presentarse alguna eventualidad al momento de solicitar el servicio o a su egreso del Centro Médico, comuníquese directamente con nuestro Centro de Atención Telefónica, a través de los números 0501NOVO911 o 0251-2504450 al 57 (Opción 3).

Carta Aval

¿Cómo solicito una Carta Aval?

En caso de necesitar una intervención quirúrgica, debe acordar con su médico tratante los Centros Médicos donde él pueda realizar la intervención para solicitar el presupuesto correspondiente. Se aconseja tener al menos dos presupuestos para comparar costos y seleccionar el que más le convenga de acuerdo a la cobertura del plan contratado.

Una vez seleccionado el Centro Médico donde desea ser atendido, debe consignar los siguientes documentes directamente en nuestras oficinas o a través de su asesor:

  1. Informe Médico amplio y detallado donde se indique el diagnóstico, el tratamiento y/o intervención quirúrgica requerida.
  2. Presupuesto detallado emitido por la administración del Centro Médico seleccionado por el Afiliado.
  3. Resultados de exámenes paraclínicos que corroboren el diagnóstico.
  4. El personal de Novosalud Medicina Prepagada S.A. procederá a la revisión y análisis de toda la documentación entregada por usted para determinar si es procedente la emisión de la Carta Aval, según lo establecido en el condicionado del plan seleccionado.
  5. Es posible que según el diagnóstico presentado, deba acudir a una segunda opinión médica con el médico de Novosalud Medicina Prepagada S.A.; de ser ese el caso, nuestro personal le informará con anticipación para que asista a la consulta médica.
  6. Luego de consignar el último recaudo exigido por la compañía, la Carta Aval podrá ser entregada al Afiliado en un lapso de 72 horas.
  7. Una vez que reciba la Carta Aval, debe convenir con su médico tratante, el día y la hora de ingreso al Centro Médico, donde debe presentar su identificación conjuntamente con la Carta Aval correspondiente.s

Reembolsos

¿Cómo solicito un Reembolso?

Este puede ser solicitado por facturas de atención médica, exámenes y/o medicinas. Tendrá un lapso no mayor a 30 días continuos luego de la atención médica, y deberá consignar los siguientes recaudos directamente en las oficinas comerciales de Novosalud Medicina Prepagada, S.A.  O a través de su asesor:

  1. Informe Médico amplio y detallado donde se indique el diagnóstico y el tratamiento requerido.
  2. Indicaciones médicas de tratamiento y exámenes.
  3. Resultados de exámenes paraclínicos que corroboren el diagnóstico.
  4. Facturas de los gastos incurridos.

Una vez recibidos todos los recaudos indicados, nuestro personal realizará revisión y análisis de los mismos. La compañía  podrá solicitar cualquier otra documentación que considere necesaria, y luego de recibido el último recaudo, se procesará el reembolso en un lapso de 30 días continuos.

Servicios Odontológicos y Oftalmológicos

¿Cómo accedo a Servicios Odontológicos y Oftalmológicos?

  1. Ingrese al portal de nuestro proveedor odontológico y oftalmológico grupocasonita.com donde podrá ubicar los especialistas por zona y seleccionar el de su preferencia.
  2. El afiliado deberá comunicarse con nuestro Call Center a través del 0501-novo-911 (Opción No. 5), o por el teléfono 0800 – 6278373. Recuerde tener a la mano la identificación del Afiliado que será atendido.
  3. El Call Center suministrará los teléfonos de los profesionales ubicados en la zona de su preferencia, información con la cual el asegurado deberá concertar la cita.
  4. Acuda a la cita el día y a la hora indicada por el especialista.
  5. El profesional o su asistente deben solicitarle al asegurado: Nombre y apellido, compañía aseguradora o empresa que lo respalda así como también Cédula del titular, teléfono celular y motivo de la consulta, luego deberá comunicarse con nuestro Call Center para solicitar la Clave de Atención.
  6. El operador del Call Center verificará en sistema la información suministrada por el profesional o su asistente para luego otorgar Clave de Atención (la primera clave otorgada por nuestro Call Center será de Diagnóstico).
  7. El profesional procederá con la evaluación del paciente.